Extremadura y México se dan la mano en la webserie #Follow
Primera webserie de coproducción española y mexicana

Cartel Webserie #FollowCartel Webserie #Follow

Susana es una arqueóloga extremeña que conoce a un actor de México DF a través de las redes sociales. Desde Bodonal de la Sierra hasta una de las megalópolis más grandes del mundo, mensajes de texto, fotos y likes terminan por generar una relación adictiva entre ambos que sin conocerse en persona mantienen una relación a diez mil kilómetros de distancia.

Así empieza el primer capítulo de #Follow, la primera webserie de coproducción española y mexicana, ideada, escrita y protagonizada por la joven bonajela María José Gastón. El primer capítulo, estrenado en octubre de 2015 ya está disponible en YouTube así como el trailer, que fue seleccionado para el webfest de Bilbao. La serie, prevista para dos temporadas de seis capítulos cada una, está actualmente en fase de búsqueda de financiación.

Trailer Webserie #Follow

Primer capítulo Webserie Follow

Fuentes de León y Bodonal de la Sierra son los emplazamientos extremeños en los que se rodó parte de este primer capítulo. La belleza de los ambientes rurales contrasta con los colores y sabores de la Ciudad de México. Dos mundos que se encuentran y se dan la mano gracias a las nuevas formas de comunicación y de relaciones sociales y personales, tal y como reflexiona uno de los personajes de la serie, una bloguera que habla sobre una experiencia de “enamoramiento virtual” y sus consecuencias en su vida real. Haciendo uso asimismo de todos estos recursos para su promoción, #Follow está presente en varias redes sociales y todo el material está disponible en su página web, incluido el blog de este personaje y trascendiendo así lo meramente audiovisual. Una buena forma de aprovechar los recursos que internet puede ofrecer.

Capturas de la serie

Webserie #Follow rodando
Webserie #Follow captura 2
Webserie #Follow Captura 2

También en su página web podemos conocer a todo el elenco, entre los que se encuentran algunos rostros conocidos en México como Paulina Gaitán, actriz en Narcos y Erik Díaz, actor de la telenovela “Simplemente María”; así como a Araceli Álvarez, actriz española y guionista de “La que se avecina”, Simón Ferrero, conocido en Extremadura por presentar “Técula Mécula” de Canal Extremadura, y la propia Maria José Gastón, que interpreta uno de los papeles protagonistas junto con el actor mexicano Pablo Mendoza.

Artículo escrito por: Sara Barragán

Web oficial de la webserie