Ni Superman, ni Spiderman ni Wonder Woman, los verdaderos superhéroes están en Extremadura. Y es que esta es una tierra de hombres y mujeres intrépidos que esconden en su interior poderes sobrenaturales que ya quisieran en Marvel. Seguro que si eres extremeño o conoces bien Extremadura tienes algunos de estos ocho superpoderes que te hacen invencible.

Ahí van los 8 superpoderes

SuperConquistador

Vayamos donde vayamos, los extremeños siempre conocemos a alguien que nos presta un sofá o una cama para echarnos un “ratino”. No se sabe si es un gen heredado de los Pizarro y los Cortés, pero si vas con un extremeño olvídate de hoteles… ¡A la conquista del sofá!

Superconquistador superpoderes extremeños

SuperCabezón

Cuando tenemos las cosas claras, no nos baja de la burra nadie, ni aunque te den la mejor razón del mundo. Porque si algo se nos mete en la cabeza lo defendemos a capa y espada.

Supercabezón superpoderes extremeños

Fuente imagen: Piutus

SuperFiambreras

Cuando estás fuera de casa y vuelves por Navidad sabes que no te irás sin un buen cargamento de jamón, lomo y otros manjares extremeños. Tu madre te habrá preparado unos buenos tuppers con los que alimentar a media Mérida. Y no sabes cómo, pero en pocos días has dado buena cuenta de todos esos platos caseros que tanto te gustan.

SuperGeneroso

Nos gusta compartir lo nuestro. Somos unos estupendos embajadores y allí a donde vamos llevamos productos de la tierra para dar de probar a la gente que apreciamos. Pero que a nadie se le ocurra decir que no le gusta nuestro jamón, porque se lía la de San Quintín.

Supergeneroso superpoderes extremeños

Fuente imagen: Ben Grey

SuperTragaero

Un extremeño cuando sale de cañas acaba bebiendo hasta el agua de los floreros. No sabemos si es magia o realidad, pero cuando salimos a dar una “vueltina” acabamos llegando a casa al día siguiente. Eso sí, bien desayunados.

Supertragaero superpoderes extremeños

SuperPaladar

Anda que a ti te van a colar un Jamón cualquiera como uno de bellota. Aquí a la hora de comer nos ponemos las botas, pero de cosas buenas. A gourmets no nos gana nadie.

SuperPalabrería

Conoces todas las expresiones de nuestra tierra y se las explicas con orgullo a todos tus amigos que vienen de visita. En Extremadura llamamos a la mayoría de los objetos “bicho” aunque a veces nos lo curramos un poco más y decimos “cacharro”. A las personas con decirle “acho” o “chacho” basta. Nunca te pondrás un pantalón corto, eso suena muy cursi, aquí lo que llevas cuando hace calor son unas “calzonas”. Un extremeño no se atraganta, sino que se “añurga”. Tampoco existe aquí una pizca de algo, sino una “mijina”. Los atracones son muy típicos en nuestra tierra pero cuando te excedes en comer o en beber dirás que te has pegado una “tupa” de lo que sea. Cuando estás de acuerdo en algo que te dice otra persona, asentirás diciendo “po tú verá”. Cuando quieres que alguien mire, le dices “cuchaaaaaaa”. Vamos, que en manejo de vocabulario somos muy nuestros.

Superpalabrería superpoderes extremeños

SuperExtremadurismo

Este superpoder viene de lejos, desde que nuestros antepasados empezaron a emigrar en busca de trabajo. Pones el grito en el cielo como escuches que alguien dice algo malo sobre Extremadura. Defiendes nuestra tierra como si te fuera la vida en ello y nunca dejas que alguien que no la conoce hable mal de ella. Y además lo invitas a tu casa del pueblo para que cambie de opinión. Porque el que pisa Extremadura no vuelve a decir una mala palabra de esta hermosa tierra.

¿Conoces algún superpoder más que sea propio de los extremeños?, ¿con cuántos te sientes identificado/a?. No dudes en compartirlo con nosotros dejando un comentario. Y si te ha gustado mucho puedes hacerlo llegar a quien quieras pulsando en los botones de compartir.