El verano es el período natural de los festivales. Durante la época estival se celebran numerosos eventos musicales de muy diversa índole. Este año nace en Cáceres un nuevo certamen que parece que va a dar mucho que hablar: el Sonora CC.

Cartel del festival Sonora CC

Cartel Sonoracc 2016

 

Éste festival apuesta por el sonido indie y por ello va contar con la presencia de bandas de primera línea del panorama nacional. El cartel aúna la veteranía de grupos como Love of Lesbian, Neuman o La Habitación Roja con la juventud y energía de formaciones tan geniales como La Maravillosa Orquesta del Alcohol, un sexteto burgalés que sabe combinar con maestría el sonido del banjo, el saxofón, la guitarra o el órgano. A Sonoracc acuden también Izal, L.A. Second o Miss Cafeina entre otros. El toque puramente cacereño lo pondrán Pares Sueltos y Los Niños de los Ojos Rojos, además de del dúo de DJs The Zombie Kids.

Sonora CC Festival Cáceres 2016 Los niños de los ojos rojos
Sonora CC festival Cáceres 2016 The Zombie Kids
Sonora CC festival Cáceres 2016 La habitación roja
Sonora CC festival Cáceres 2016 Pares Sueltos

El Festival, de dos días de duración, pretende asentarse en la escena musical cacereña e impulsar además el turismo en la provincia. Desde la web del evento se promueve la visita a Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, o al Museo Vostell. El público que se desplace a la ciudad podrá hospedarse en el camping que la organización ha concertado o en los alojamientos recomendados por ésta. De esa forma, los asistentes disfrutarán de un descuento en su reserva. También podrán alojarse en los muchos establecimientos que componen la amplia oferta hotelera de Cáceres.

El Festival se celebrará el 24 y el 25 de junio en el Recinto Hípico y las entradas y abonos pueden adquirirse en internet a través de Ticketbell o en diversos locales de Cáceres. Además, desde Sonora CC han organizado viajes oficiales en autobús desde diferentes ciudades del país.

Todavía quedan unos días para disfrutar de música indie en directo en Cáceres. Mientras tanto, para ir abriendo boca, podéis escuchar la lista de reproducción oficial del Festival en Spotify.

Web oficial del festival