¿Quiénes somos?

Nacimos en Twitter

Extremadurismo es un concepto que nace en octubre de 2012 a través de la red social Twitter. Su creador, un enamorado de su tierra, buscaba promocionar a través de la cuenta @Extremadurismo la riqueza de esta Comunidad Autónoma, desde su belleza paisajística a su tradición gastronómica, desde su idiosincrasia a su legado histórico, tanto para que lo apreciaran los propios naturales de la región como para acercarla a los de fuera.

Labor altruista

De forma altruista hemos promocionado el turismo local y a aquellas empresas volcadas con mostrar al mundo lo mejor de nosotros. También nos hemos centrado en iniciativas solidarias a favor de nuestra gente cuando lo han necesitado, como actualmente con la Sierra de Gata tras los devastadores incendios sufridos, o promoviendo que la gente vote por nuestros rincones en los concursos de la Guía Michelín que tanta repercusión están dando a la región.

Extremadurismo en las redes

Hoy, la frase de nuestro perfil @Extremadurismo, “Si te gusta Extremadura o te interesa conocer nuestra belleza natural, síguenos”, es popular entre miles de extremeños a los que queremos dar las gracias por su apoyo a lo largo de estos años.

Contamos con más de 29.000 seguidores en Twitter y hemos celebrado iniciativas exitosas como la de 2014, cuando difundimos una propuesta de Doodle para Google que tuvo casi 5.000 retuits.

Recientemente hemos creado nuestro perfil en Facebook, donde en muy poco tiempo hemos superado los 6.000 amigos. Además, hemos celebrado una campaña promocionando el Festival de Teatro Clásico de Mérida, una iniciativa que gozó de gran acogida entre nuestros seguidores. Algunas de nuestras publicaciones han despertado mucho interés, destacando la de la piscina natural

de Jarandilla, con la que llegamos a más de 621.500 personas, obtuvimos más de 31.000 likes y fue 10.000 veces compartida.

Extremadurismo como marca

Por todo ello, nos lanzamos ahora a por este nuevo reto. Extremadurismo ha decidido crecer y convertirse en una marca que continúe difundiendo lo mejor de Extremadura, como lo hemos hecho hasta ahora pero en nuevos canales y con un compromiso mayor. Seguiremos la línea marcada en nuestras redes sociales que tanto ha gustado a nuestro público pero ahora también en formato web, acercando Extremadura a todo el mundo.

Esperamos que os guste la idea y, sobre todo, que participéis en esta nueva aventura, igual que lo habéis hecho hasta ahora.

La definición de Extremadurismo no es otra que el profundo sentimiento de amor que nos une a todos por Extremadura. ¿Cómo lo definirías tú?

Extremadurismo, más que un sentimiento.

 

Presentación logo con lema de Extremadurismo

Texto escrito en septiembre de 2015.