Extremadura se une al llamamiento “Fashion Revolution Day” del domingo 24 de abril

Cartel

Fashion Revolution Day está promovido desde la Asociación de Moda Sostenible de Extremadura (MOSE) en colaboración con el equipo de Extremadurismo. Hacemos un llamamiento a todo el mundo para que se solidarice con esta causa el próximo domingo 24 de abril a través de las redes sociales.

Dicho movimiento reivindica los derechos de los trabajadores de la industria textil conmemorando el grave accidente que ocurrió en Bangladesh en el año 2013 en el que fallecieron 1133 personas. Durante toda esta semana se han realizado actos relacionados con este movimiento a nivel internacional. Culminando los actos el próximo domingo 24 de Abril.

#QuienHizoMiRopa es la etiqueta/hashtag que se compartirá en las Redes Sociales

#QuienHizoMiRopa

Cartel

Para que el evento tenga una mayor difusión y apoyo, les pedimos colaboración en este movimiento pacífico

La forma de unirse a la causa es muy sencilla, solo hay que descargarse e imprimir el cartel oficial del movimiento #quienhizomiropa y hacerse una foto con la camiseta del revés y el cartel para finalmente subirla a las redes sociales usando el hashtag mencionado.

Descarga aquí el cartel oficial del movimiento #quienhizomiropa

Extremadura con la revolución pacífica mundial

Desde Extremadura queremos apoyar esta revolución pacífica mundial divulgando su mensaje mediante un video en el cual se muestra la relación entre nuestra comunidad y este movimiento, con un mensaje claro: “¿sabes quién hizo mi ropa?”. Dicho vídeo está dirigido y realizado por uno de nuestros colaboradores, director de cine, con el fin de atraer más gente a la reivindicación hecha en el Fashion Revolution Day, a la vez que explicamos qué se denuncia este día a aquellos ciudadanos que lo desconocen.

Día de la Tierra, hoy 22 de abril

Día de la Tierra

Como muchos sabréis hoy día 22 de abril se celebra el Día de La Tierra. Los actos reivindicativos del “Día de la Revolución de la moda” coinciden en fecha con la celebración del día del planeta. El objetivo de señalar este día cada año en el calendario es crear conciencia en toda la población sobre los problemas actuales que sufre nuestro planeta. La causas son en su mayoría consecuencia de la existencia del humano. Hacemos un uso excesivo de los recursos naturales; producimos tal cantidad de contaminación que el sistema no tiene tiempo de eliminarla y se acumulan; la eliminación del suelo para destinarlo a construcciones o la tala de bosques, entre otros factores, hacen que el número de individuos y las poblaciones de seres vivos disminuya a un ritmo muy elevado, ya que dejamos a éstos sin territorio donde habitar. Todos estos hechos son consecuencia directa del elevado ritmo de consumo que se ha alcanzado a nivel mundial.

Finalidad de la reivindicación del “Fashion Revolution Day”

Logo

¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene la ropa que vistes a diario?

El fin que promueve esta reivindicación es que el sistema de producción de la industria textil se haga de manera transparente en todos sus procesos.

Es necesario impulsar un sistema de transparencia y sostenibilidad, que tenga un impacto tanto en las marcas como en el consumidor. Ya no solo en el mundo textil, esta causa es transportable a todos los hábitos de consumo.

Hay que pararse a pensar en la manera que habitualmente consumimos y por qué consumimos. Para que haya cambios en el modelo de producción también debemos modificar nuestro nivel de consumismo.

Página oficial del movimiento pacífico a nivel mundial