La editorial de guías de viaje Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viaje del mundo, ha seleccionado la región Extremeña entre los diez destinos turísticos europeos que necesitas visitar visitar en Europa en 2016.

Extremadura aparece en la séptima posición de la lista seleccionada recientemente por Lonely Planet y a continuación la cosa oriental de Tenerife, en octavo lugar.

Cáceres destino turístico Lonely Planet 2016

Cáceres entre los destinos turísticos europeos 2016. Fotografía: Fran Campón (ganador del Concurso #objetivoExtremadurismo)

Otros lugares de necesaria visita según la publicación son Venecia, el Peloponeso, Aarhus (Dinamarca), la Dordoña francesa, Leópolis (Ucrania), Warwickshire en Reino Unido, Texel en los Países Bajos y Dalmacia de Croacia, denominados como la mejor opción para 2016 en Europa.

5 razones por las que Lonely Planet destaca Extremadura

Estamos en esa lista por 5 razones:

1. Poseemos las ruinas romanas de Mérida, consideradas como las más importantes de nuestro país.

Mérida destino turístico Lonely Planet 2016

Mérida destacado por la guía como destino europeo 2016. Fotografía: Manuel Pérez Zapata (presentada al Concurso #objetivoExtremadurismo)

2. Cáceres, tercer centro histórico mejor conservado de Europa, sólo superado por Praga y Tallin, una auténtica joya medieval.

3. Trujillo, ostentando ya el título de uno de los pueblos más bellos de España.

Trujillo lugar turístico Lonely Planet 2016

Trujillo: otro lugar turístico Lonely Planet 2016. Fotografía: Eduardo Sánchez Jover (presentada al Concurso #objetivoExtremadurismo)

4. El Parque Nacional de Monfragüe donde muchos vienen a ver las grandes colonias de aves, tales como el buitre negro. En ningún sitio del mundo hay más parejas de esta especie que en nuestro parque.

Monfragüe destino turístico Lonely Planet 2016 - buitre negro en el PN

Buitre negro en Monfragüe, también reconocido por la prestigiosa editorial. Fotografía: Vanesa Espada González (presentada al Concurso #objetivoExtremadurismo)

5. La guía destaca la gastronomía extremeña afirmando que en nuestra región se producen “algunos de los mejores quesos y jamones del país”. Además recuerda que Cáceres fue nombrada en 2015 “Capital Española de la Gastronomía” y que han surgido una gran cantidad de bares y restaurantes nuevos favorecidos por haber obtenido esta denominación.

Otros apuntes y una limitación en la que ya se está trabajando

Nuestra Comunidad es la región con más kilómetros de costa de agua dulce. Poseemos una de las pocas playas de agua dulce con bandera azul, la de Orellana Costa Dulce.

Poco a poco, Extremadura va despertando interés en todo el mundo y ya los más entendidos han puesto sus ojos en todo lo que tenemos que ofrecer al turismo en nuestra región.

Falta un plan en el que se mejoren las comunicaciones, asegurando desde el gobierno regional que están trabajando en ello, intentando atraer al aeropuerto de Badajoz más vuelos para hacerlo accesible desde el resto de Europa.

Fuente: Lo mejor de Europa 2016