Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015 (18ª Edición)

//, Fotografía, Gastronomía, Senderismo, Teatro/Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015 (18ª Edición)
­
Loading Events
  • This event has passed.

Este año se celebra la 18ª edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz. Es acabar la época estival y con ello, la de piscinas naturales, buen tiempo y pasar el tiempo en la calle con los amigos y parece que se acaba el mundo. Pero no, al menos en Extremadura, donde después de disfrutar un período tan bonito como el comentado, ya estamos pensando en mostrar el resto de bellezas naturales que tenemos.

Desde Extremadurismo os queremos mostrar la magia del otoño en nuestra comunidad, para ello tenemos que trasladarnos al maravilloso mundo de una de las comarcas más bellas que tenemos, no es otra que la del Valle del Ambroz. Esta zona está situada al norte de Extremadura, lindando con Trasierra-Tierras de Granadilla y el valle del Jerte, compuesta por los pueblos de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

Bosque Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015

En este rincón se celebra el otoño como merece, ya que es uno de los más bonitos de nuestro país, por ello, cada vez está más solicitado y es casi obligatoria hacer esta parada en nuestro calendario.

Río Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015

Este festival se llama El Otoño Mágico del Valle del Ambroz, con ese nombre no puede defraudar, nada más lejos de la realidad aunque suene a cuento de hadas, lo podéis comprobar por vosotros mismos viendo algunas de las fotos que os dejamos en este post. Pero sin duda, os animamos a que visitéis esta zona en otoño para poder sumergiros en este fantástico mundo.

Pasacalles Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015

Y como no sólo de belleza vive el hombre, desde el valle han pensado en que disfrutéis vuestra estancia allí y para ello, cada fin de semana de la citada estación organizan talleres, conciertos, rutas de senderismo, concursos, teatros, visitas guiadas a lugares con encanto, raids aventura, disfrutar de las tradiciones extremeñas, actividades para niños, degustaciones gastronómicas, rallies fotográficos, marchas en bicicletas de montaña por los caminos del ambroz

Rappel Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015

Ruta bicicleta Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015

 

La inauguración será el 30 de Octubre con una Gran “Calbotá” como es tradición iniciar este festival, la gente autóctona y los turistas se reúnen, pasan la tarde en el campo y asan castañas al fuego de una hoguera, a la vez que disfrutan de un entorno en su belleza máxima. La clausura será el 29 de noviembre, durante este mes, todos los fines de semana habrá algo especial en este precioso valle.

Río y puente Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015

Recordaros también que es una fiesta de interés turístico de Extremadura, además os dejamos el cartel con todas las actividades que podrás realizar y las fechas concretas. Esperamos que te guste y que nos cuentes tu experiencia a través de algún comentario.

Cartel Otoño Mágico en el Valle Ambroz 2015

Un comentario

  1. Pablo 07/10/2015 en 20:13- Responder

    Que artículo más bonito!! La verdad que merecerá la pena acercarse hasta el Valle del Ambroz para vivir en persona todo lo que escribís. Seguid así paisanos, me encanta lo que escribís. Un saludo

Deje su comentario