Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres 2015

//, Exposiciones, Historia/Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres 2015
­
Loading Events
  • This event has passed.

Del 12 al 15 de Noviembre de 2015 vuelve a instalarse el Mercado Medieval de las Tres Culturas en la ciudad de Cáceres, un referente en este tipo de mercados. Este mercado es una actividad a la que ya están acostumbrados los cacereños y está más que consolidado, llegando a atraer a la ciudad una cantidad muy importante de turistas por el fascinante entorno.

Debido a la gran belleza de la ciudad monumental, siendo esta Patrimonio de la Humanidad y el tercer centro histórico mejor conservado de Europa, es un buen momento para verla engalanada de época, retroceder unos cuantos siglos en el tiempo es posible si asistes a este evento, donde encontrarás puestos distribuidos por toda la zona monumental, plazas y calles colindantes.

En este mercado suele destacar la animación y espectáculos con talleres y oficios antiguos, demostraciones, campamentos de las tres culturas, personajes fantásticos y actividades infantiles, música medieval y árabe entre otros aspectos.

Así, la fecha prevista para la celebración de este Mercado Medieval de las Tres Culturales será del 12 al 15 de noviembre, en un horario que irá de 11.00 a 22.30 horas. La inauguración será el jueves 12 de noviembre de 12:00 a 18:00 horas con todas las compañías.

Como viene siendo habitual en este mercado, no faltará la exhibición de vuelo de aves rapaces en la plaza Conde Canilleros.

Habrá una zona de fauna animal, con burros, ponis, camellos, dromedarios, granja de ocas, gallinas, pavos y aves rapaces.

Contará también con un rincón infantil, con talleres de escudos heráldicos, acuñación de monedas infantiles, cuenta cuentos, preparación de los pequeños soldados, taller de tiro con arco, combates, el baúl de la princesa, taller de esgrima histórica, pinta caras y taller de telas acrobáticas.

El Jueves 12 y el Sábado 14 podrás disfrutar del Medieval en Globo. Se instalará un globo aerostático en la plaza mayor para disfrutar de las mejores vistas del mercado.

Si te gustan las armas, hay una exposición de armas y armaduras con piezas usadas en combate a lo largo de los siglos.

Podrás observar los diferentes estilos de escritura o el lacrado de pergaminos entre otras cosas en la exposición de caligrafía y cartografía.

La exposición de ciencia antigua te ayudará a comprender cómo la ciencia pudo avanzar en esa época.

A través de las exposiciones de la vida cotidiana en las tres culturas veremos los diversos utensilios de la cultura árabe, cristiana y judía.

En la exposición ludoteca histórica se muestran los diferentes juegos históricos que se usaron.

Hay cabida también para una exposición de máquinas de asedio y otra de espadas históricas.

No se podía olvidar algo tan apasionante como las monedas de las tres culturas, terminando esta exposición con la acuñación de moneda real utilizando técnicas antiguas.

La ciudad no olvida su pasado judío, árabe y cristiano, dando un toque mágico cada otoño a las calles y plazas de la ciudad monumental.

Tríptico Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres 2015

Tríptico Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres 2015

Deje su comentario