Mercado Artesanal Extremeño (Guadalupe)

//, Mercado artesanal/Mercado Artesanal Extremeño (Guadalupe)
­
Loading Events
  • This event has passed.

Este próximo fin de semana, desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Guadalupe organiza la tercera edición del Mercado Artesanal Extremeño en la Plaza del Peregrino de Guadalupe. Si te interesa este mundillo o simplemente tienes curiosidad sobre cómo será, seguramente acabes el fin de semana con buen sabor de boca. Podrás encontrar todo tipo de artículos de cuero, madera, piedras, telas, semillas, estaño, cristal, reciclados…; así como productos de cosmética natural y de alimentación, eso sí, todos fabricados de forma artesanal.

Que los niñ@s no sean un impedimento para asistir a este evento, ya que en ellos también han pensado los organizadores y tendrán talleres y actores que ambientarán dicho mercado.

La inauguración del mercado artesanal será el viernes, cuando permanecerá abierto desde las 18:00 hasta las 20:30, el sábado podrás asistir a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de forma ininterrumpida. Para terminar, el domingo abrirá a la misma hora que el día anterior y la clausura será a las 18:00h.

Guadalupe está situado en un entorno maravilloso, en la comarca de Las Villuercas, por lo que podrás visitar sitios que no te dejarán indiferente como es el Geoparque de las Villuercas, que recientemente ha revalidado la Green Card, una importante distinción que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a los Geoparques. Además, en este pueblo destaca el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, importante centro de peregrinación.

El III Mercado Artesanal Extremeño está patrocinado por la Junta de Extremadura, con el apoyo de la Dirección General de Turismo y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Por su parte, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, ha cedido la Plaza del Peregrino y otras instalaciones para su celebración.

Si vais este fin de semana por la zona esperamos que dejéis vuestros comentarios sobre que os ha parecido el evento y qué lugares habéis encontrado cerca de Guadalupe que sean recomendables para visitar tanto para los extremeños como para los turistas.

Deje su comentario