GEODISEA 2015: Geoparque Villuercas – Ibores – Jara

//, Cultura, Gastronomía/GEODISEA 2015: Geoparque Villuercas – Ibores – Jara
­
Loading Events
  • This event has passed.

Viaja por la historia de la Tierra durante tres fines de semana en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Se podrá disfrutar de gastronomía, cultura y aventura, una gran fusión que hará posible el Festival Geodisea 2015. Tendrá lugar desde el 16 de Octubre hasta el 1 de Noviembre.

El fin de este acto es promocionar este Geoparque, que hace muy poco ha conseguido revalidar la prestigiosa Green Card concedida por la UNESCO, posicionarlo a nivel mundial y que los propios extremeños lo valoremos y conozcamos. Teniendo en cuenta que seguramente a partir del próximo enero va a ser declarado bien patrimonio de la UNESCO, lo que le hará crecer aún más y ganar prestigio.

Extremadura está creciendo mucho a nivel turístico, se está empezando a valorar mucho el turismo rural y el de naturaleza. Y en este último, tenemos mucho que mostrar al mundo, como por ejemplo la inmensidad del Geoparque, uno de los once que hay en España. Con este evento podremos empezar a apreciar la importancia que tiene, recordemos que estas cadenas montañosas se formaron hace millones de años y se le concedió el honor de ser Geoparque hace muy poco tiempo, en 2011. Pero el gran trabajo realizado durante este tiempo está dando sus frutos ahora y se está reconociendo a nivel mundial.

El fin de semana del 16-18 de Octubre habrá actividades relacionadas con el patrimonio natural y geológico, podremos disfrutar de diferentes actividades, desde avistamiento de aves a practicar escalada, piragüismo, observar los astros y un largo etcétera.

El 24 y 25 de Octubre habrá representaciones teatrales y talleres para niños de recreación de fósiles.

Por último, el 31 de Octubre y el 1 de Noviembre le toca el turno a la gastronomía, tan valorada en nuestra comunidad. No te puedes perder los geomenús y las visitas a las buenas bodegas de la comarca.

Descarga el Programa GEODESIA 2015. Si decides ir nos puedes contar tu experiencia.

Deje su comentario