Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz)

//, Ganadería, Gastronomía/Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz)
­
Loading Events
  • This event has passed.

La “Feria Internacional Ganadera” también conocida como “Feria Tradicional de San Miguel” -que este año celebra la edición número 562-, desde el 1 hasta el 7 de Octubre de 2015 en Zafra (Badajoz), tiene una gran tradición ya que se lleva celebrando desde el sigo XIV. Su principal objetivo era intercambiar ganado, pero gracias al trabajo de sus organizadores, que fueron modernizando las instalaciones hasta llegar a estar perfectamente adaptadas a las nuevas tecnologías y a eventos como la Expo de Sevilla en 1992, le dieron un buen empujón a esta feria hasta convertirse en Feria Internacional Ganadera y llegar a ser una de las más importantes de su sector en todo el mundo.

Pero esta feria no es sólo una exposición de ganado en el que se muestran los mejores animales, que también, pero es mucho más que eso. Los animales más selectos son subastados y así el mejor postor podrá llevarse el gato al agua.

En este evento, cualquiera que asista podrá disfrutar de jornadas de puertas abiertas y así observar todo lo relacionado con el mundo de la ganadería, pero si no es lo que más te atrae, tendrás otras cosas por las que asistir como hacer un poco de shopping, disfrutar de la buena gastronomía de esta localidad, asistir a eventos culturales, exposiciones de máquinas o incluso disfrutar de los conciertos que se organizan.

Este año habrá dos festejos taurinos, el primero el día 3 de Octubre donde tomará la alternativa Posada de Maravillas, apadrinado por Morante de la Puebla y Alejandro Talavante y el 4 de Octubre una de rejones.

En esta ocasión, se habilitará un recinto de exposiciones en el que habrá 104 stands, además podrás descargarte una aplicación de forma gratuita para teléfonos. Con esto podemos observar el compromiso y la continua actualización de este festejo, adaptándose a los nuevos tiempos.

En definitiva, que te guste o no una feria ganadera, no está de más que pases a visitarla, primero porque no es una feria cualquiera esta, ya que está entre las más valoradas de Europa y del mundo, segundo porque verás a los animales más selectos que puedas encontrar, además puedes aprovechar para realizar todas las actividades mencionadas anteriormente y para visitar esta bonita localidad conocida como Sevilla la chica.

Deje su comentario