Babygo Graphics lanza la edición del año 2016 de su calendario solidario. Se trata de una idea original de David Moreno, residente en Rincón del Obispo (Cáceres), donde con la colaboración de unos y otros se consigue pasar de unos folios en blanco a un desayuno para alguien que lo necesita. La recaudación íntegra de las ventas se destina a intentar ayudar en la medida de lo posible a aquellas familias que están pasando por un mal momento.

“La primera edición del calendario surgió a finales de 2013, cuando una amiga me comentó que por qué no vendía esos calendarios que diseñaba para mi uso personal. Entonces se me ocurrió la idea de imprimir más copias y venderlos a 1€, y con la recaudación que obtuviese de su venta, donarlo en forma de alimentos básicos al Banco de Alimentos de Cáceres.

La primera venta fue de 100 ejemplares, teniendo que aumentar hasta 150, dada la demanda de la gente,  gracias a la aportación de Ana, una peluquera de mi pueblo, Rincón del Obispo.

Todo un éxito que me incentivó a seguir haciéndolo al año siguiente, en el cual, tuve que buscar algún colaborador para que me pudiese costear el gasto de hacer tantas copias.

En la segunda edición, tuve la suerte de encontrar dos empresas que me ayudaron a costear la impresión de las copias, Suministros Autoferr y Salón de Peluquería Orevalat, con lo que saqué a la venta el doble de calendarios que el primer año, unos 300 ejemplares que tardaron en venderse poco más de un mes.”

Una vez vendidos todos los ejemplares, se procede a la compra de los alimentos. Toda la recaudación se destina a la compra de alimentos básicos como pastas, legumbres, galletas, leche, azúcar, arroces, y finalmente se dona al Banco de Alimentos de Cáceres, donde posteriormente se reparte a todo aquel que lo necesite.

La venta se lleva a cabo a través de personas independientes, familiares y amigos que colaboran en su reparto, o bien, en negocios particulares, donde sus gerentes se encargan de ofrecérselos a sus clientes.

En 2015, los calendarios se vendieron en localidades como Moraleja, Coria, Torrejoncillo, Rincón del Obispo y Cáceres.

Edición de 2016 del calendario solidario Babygo Graphics

“Para la presente edición de 2016, cuento con la colaboración de empresas como Suministros Autoferr, Salón de Peluquería Orevalat y como novedad, la colaboración del grupo de música Contrarreloj, y entre todos conseguimos lo necesario para el lanzamiento de los 400 ejemplares que pretendo sacar esta edición.”

Impresión Calendario Solidario 2016 Babygo Graphics

Impresión Calendario Solidario 2016 Babygo Graphics

Este año Extremadurismo, apostando una vez más por las acciones solidarias, se une a esta iniciativa y desde aquí os animamos a adquirir vuestro ejemplar del calendario. Con ello estaréis colaborando a que muchas familias necesitadas sean un poco más felices.

“Espero seguir año tras año con este proyecto, ya que siguen existiendo familias que día tras día no tienen nada que llevarse a la boca.”

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Web de Babygo Graphics


Contenido actualizado:

Podéis adquirir vuestra copia contactando con David en el teléfono 647 09 56 69 y en los siguientes puntos de venta:

  • En Cáceres: Salón de Peluquería Orevalat.
  • En Torrejoncillo: Bar Avenida, Bar Obraol.
  • En Coria: Asesoría Mercedes Agüi.
  • En Rincón del Obispo: Peluquería Ana.