“Quien canta sus males espanta” es un dicho popular tiene mucha relación con la propuesta que os contamos a continuación. Como muchos sabéis, el grupo de pop rock Contrarreloj ha compuesto una canción que lleva por título Extremadurismo. Como nosotros, esta formación liderada por Koke, un viejo conocido de la escena musical extremeña, ha querido plasmar en su letra la pasión por esta tierra única, recorriendo en cada estrofa algunos de sus rincones más emblemáticos.

Contrarreloj ha decidido que todos los beneficios obtenidos por la descarga de la canción sean destinados a la zona afectada por el fuego.

Tras los incendios en la Sierra de Gata y con el apoyo de Extremadurismo, Contrarreloj ha decidido que todos los beneficios obtenidos por la descarga de la canción sean destinados a la zona afectada por el fuego, uno de los parajes más bellos de la región y que queremos recuperar con urgencia.

Pero el fuego de los incendios de Gata no sólo ha convertido en ceniza una de las zonas más bellas de Extremadura, sino que el desastre, además de a la naturaleza, también ha afectado a la economía de los pueblos de esta parte de Cáceres. Para lograr ayudar a los damnificados y lograr que el verde vuelva a formar parte de esta tierra abrasada, el grupo A Contrarreloj entregará a todo el capital recaudado a través de la descarga en iTunes y otras plataformas como Google Play, donde ya está en el Top Canciones.

Tras la pérdida de miles de olivos, árbol clave de la economía de algunos de los 20 municipios afectados varios alcaldes han señalado la gravedad que para sus poblaciones representa este incendio cuya estimación total aún no ha sido calculada. Hablamos de una zona en la que el turismo tiene también una importancia vital, con 17 piscinas naturales, y que ha visto cómo los márgenes de los ríos han quedado abrasados. Casas rurales, hoteles, campings han comprobado cómo muchos de sus clientes cambiaban de destino después del incendio. Sin embargo, es el próximo año cuando más se sentirán sus consecuencias en este sector.

Por todos estos motivos, Contrarreloj y Extremadurismo se unen para ayudar a los afectados y para que la Sierra de Gata vuelva a recobrar su fuerza y su verdor lo antes posible.

No pierdas la oportunidad de participar.

Descarga la canción en Google Play, iTunes o amazon.

logo google play
logo ituneslogo amazon